T.E.
26/1/2023

Imagen virtual de la residencia.

Civislend y Avintia construirán una residencia para la tercera edad en Tarragona. Según informa el portal Ejeprime, la plataforma de financiación colectiva y la promotora prevén desarrollar una residencia senior en Tarragona, con una inversión estimada de 8,2 millones de euros, de los que 1,5 millones de euros se financiarán mediante la plataforma de inversión colectiva.

El activo, ubicado en la avenida Andorra de la ciudad catalana, contará con cien camas con vestuarios, cocina, lavandería, residuos y área terapéutica. La estrategia es reunir la financiación necesaria, construir el activo y venderlo a un tercero.

Tal como relata el portal, Civislend señala que los inversores que decidan apostar por el activo recibirán una rentabilidad a tipo fijo del 8,5% a doce meses, aunque también abre la puerta para una amortización anticipada a los cuatro meses. Por su parte la plataforma de financiación colectiva explica que se ha establecido una fianza de la sociedad matriz del grupo promotor Corporación Grupo Avintia, con un patrimonio neto de 103 millones de euros, y existe la promesa y el poder para constituir hipoteca.