T.E.
26/05/2020

El plan de desescalada no dice nada de este tipo de espacios lúdicos.

La crisis del Covid 19 ha retrasado este año la reapertura de PortAventura World, tras el cierre habitual de principios de año. Según explicaba ayer el Diari de Tarragona el parque temático ya ha anunciado en su página web que estará abierto a partir de julio, aunque no especifica la fecha de forma concreta.

Desde PortAventura aseguran que «como parte de la estrategia, la compañía está convencida que habrá que implementar cambios, pero cuenta con la estructura y las capacidades necesarias para que la apertura se produzca tan pronto como las autoridades lo permitan».

Es decir, que el parque ya ha venido trabajando en las últimas semanas en un plan con diversos protocolos para cuando se pueda abrir. Y remarcan que «la voluntad y el objetivo de la compañía es estar preparada para abrir el resort tan pronto como sea posible y hacerlo como destino seguro».

Y es que en el plan de desescalada establecido por el Gobierno no se incluye explícitamente ninguna de las cuatro fases en que puedan abrir puertas los parques temáticos existentes en España.

Para ello está colaborando con la Asociación Española de Parques de Atracciones y Temáticos (AEPA) y con los diferentes organismos del sector turístico para diseñar un paquete de medidas específico para el sector de los parques temáticos.