T.E.
27/03/2022

ILJIN Materials, la empresa coreana que construirá una fábrica en Mont-roig del Camp, adopta el nombre Lotte Energy Materials. Según informa el Diari de Tarragona ha absorbido la compañía especializada en componentes para baterías y plantea ampliar de las dos anunciadas inicialmente a tres o cuatro las plantas.

Según informa el medio de comunicación, fuentes municipales han detallado que están a la espera de la decisión de la empresa, que podría llegar en unas semanas. El consistorio defiende la gran disponibilidad de suelo que existe en el término municipal para poder crear un gran polígono industrial y atraer nuevas inversiones a rebufo de la de Lotte.

La empresa ya ha confirmado una inversión de 600 millones de euros y la construcción de dos plantas de producción, siendo la inversión industrial más importante que llega a Catalunya en los últimos 20 años. La inversión, además, cuenta ya con 18,2 millones de euros de fondos europeos aprobados.  La previsión es que los primeros trabajos para construir la factoría en Els Comellarets se pongan en marcha este 2023.