T.E.
27/04/2022

El nuevo Moll de Baleares y la participación de Global Ports Holding, dos de los puntos fuertes de Port.

Este martes 26 de abril, el Port de Tarragona ha presentado su nuevo proyecto de cruceros en la feria internacional Seatrade Cruise Global en Miami (Estados Unidos), en un acto en el estand de Global Ports Holding (GPH). El acontecimiento conjunto durante la Seatrade Cruise, protagonizado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT), Josep M.Cruset y CEO Global Ports Holding, H. Emre Sayin, ha servido para presentar el nuevo partenariado, iniciado en el mes de marzo de este año, y el proyecto de la nueva terminal de cruceros del Moll de Baleares, que estará en activo el próximo verano 2023.

Global Ports Holding, el operador de cruceros más grande del mundo, es el adjudicatario oficial del servicio de cruceros a Tarragona y construirá una nueva terminal de cruceros en el Moll de Baleares en el Port Tarragona. El acuerdo, firmado el enero de 2022, formaliza a Global Ports Holding como concesionario, durante 12 años, para gestionar los servicios para los pasajeros de cruceros en Tarragona. GPH construirá una innovadora, sostenible y eficiente terminal, un proyecto que planea invertir 5,5 millones de euros en una terminal de última generación.

Emre Sayin ha declarado que “estamos encantados de haber sido escogidos como operador de un puerto con un potencial tan alto. Tarragona es realmente un destino bonito con grandes conexiones. Esperamos destacar su historia y su cultura, al mismo tiempo que construimos una terminal nueva y respetuosa con el medio ambiente que complementará el puerto y el destino.”

Por otro lado, el Port Tarragona ha explicado los principales atractivos de Tarragona y de la Costa Dorada como destino turístico y el potencial de las instalaciones portuarias tarraconenses, entre ellos el Moll Baleares. Un muelle construido en un año y medio, y en el cual se han invertido 30 millones de euros. Se trata de una infraestructura multipropósito, inaugurada el pasado mes de octubre de 2021, que permite aumentar la línea de atraque de cruceros en 700 metros y ofrecer una operativa mucho más cómoda y ágil.

El presidente del Port Tarragona ha comentado que2la asociación con Global Ports consolida el proyecto de cruceros en nuestro puerto. Su experiencia y profesionalidad ayudarán a relanzar esta actividad en nuestra ciudad y a recuperar los resultados prepandémicos en dos años. Nos alegramos que, a partir de ahora, Tarragona estará disponible para más visitantes de todo el mundo”. El Port logró 128.000 pasajeros en 2019. Cifra récord que los años siguientes 2020 y 2021 no se pudo lograr, puesto que la actividad de cruceros paró su actividad en todo el mundo.

Seatrade Cruise Global es una feria internacional (25-28 abril) para la industria del crucero que reúne a los principales compradores, proveedores y agentes en un encuentro de trabajo caracterizado por trabajo en red, compras, innovación y educación medioambiental en sector.