T.E.
27/09/2021

El Puerto prevé recibir más barcos de pasajeros durante el otoño.

Esta mañana ha atracado en el dique de Llevant del Port de Tarragona el primer crucero de la temporada 2021. “Bolette” es el nombre del buque. Pertenece a la compañía Frío Olsen Cruise Line y mide 238 metros de eslora y tiene una capacidad para 1.338 pasajeros.

El presidente del Port, Josep M. Cruset, ha calificado la llegada del crucero “como un acontecimiento con una enorme carga simbólica para el Port, para el turismo de nuestras comarcas y para la recuperación de la normalidad de cara al 2022”.

La llegada del crucero Bolette podría tener continuidad con otros buques, puesto que la Autoridad Portuaria está gestionando algunas reservas más de cara en este otoño. Concretamente, la previsión hoy en día es que se produzca la llegada de cinco cruceros durante el mes de octubre y uno de cara al mes de noviembre. Aun así, fuentes del el Port matizan que “se trata de previsiones y no de confirmaciones”.

El Puerto ha organizado un acto de bienvenida, en el cual el presidente del Port, Josep M. Cruset, ha entregado una metopa al capitán del barco “Bolette”, Jozo Gladic. El acto que ha contado también con la presencia de la directora de Operaciones Portuarias de la APT, Nuria Obiols; Mercedes Marcos, branch manager de MARMEDSA; y Gerard Newton, del departamento de Operaciones de MARMEDSA.

Durante la temporada del año 2020, el Port acogió un solo crucero durante el mes de marzo, periodo en el cual muchas actividades quedaron paradas a causa de la declaración de estado de alarma. El crucero Marella Dream, de la compañía Marella Cruises con 1.462 pasajeros-, hizo parada al Port el 5 de marzo, unos 10 días antes del decreto del estado de alarma que, entre otras medidas, prohibió el atraque de cruceros en todos los puertos del Estado durante más de un año.

El Puerto de Tarragona con 128.000 pasajeros batió el récord de cruceristas en la temporada 2019, última temporada antes de la aparición de la COVID-19. En el balance final, se calificó esta temporada como la mejor etapa de cruceros desde el inicio del proyecto. Esta cifra se pudo lograr gracias a 63 escalas y a la llegada de cruceros más grandes y con mayor capacidad de pasajeros, básicamente gracias al acuerdo con Costa Cruceros.