T.E.
27/09/2021

Antigua nave de Virginias en el passeig Prim de Reus.

Acrimont Foods, propietaria de la marca de turrones ‘Virginias’, tiene previsto trasladar a lo largo del próximo año su actual fábrica, ubicada en Reus. De forma paralela, ya tiene todo listo para dar inicio a la campaña navideña en la que apostará por ampliar su gama de pralinés.

Acrimont Foods, la empresa que rescató en 2018 la histórica marca de turrones, confía en cerrar el ejercicio con unas ventas de 4,4 millones de euros, según recoge Expansión. La adquiriente se quedó con el negoció de la sección galletas y pralinés de Virginias. Por su parte, La Almendrina, otra firma histórica reusense, que fue adquirida en 2020 por Torrons Vicens, comrpró recientemente en subasta la nave de Virginias en el centro de Reus, que se especilizaba en turrones y chocolates.

La nave adquirida tiene una capacidad de 6.000 metros cuadrados de superficie, está ubicada en el polígono AgroReus, junto a las instalaciones centrales de La Almendrina y perfectamente comunicada. En La Almendrina de Reus trabajan una quincena de empleados, donde se producen unos 5.000 puedes diarios de crema de almendras de diferentes tamaños. La nueva planta de leche de almendras supondrá incrementar la plantilla de trabajadores.

La compañera incrementará las exportaciones de la crema de almendras a través de la red de distribución que ya tiene Torrons Vicens a decenas de países donde la firma está consolidada. Se trata de mercados como Europa Central, los Estados Unidos o Japón. La empresa tiene más de sesenta tiendas en el Estado y en el extranjero.