T.E.
28/04/2021

Los terrenos eran propiedad de la Zona Franca de Barcelona i de Iosa Inmuebles.

El grupo Goodman, uno de los principales operadores del sector logístico, ha cerrado la adquisición de 93.500 metros cuadrados de suelo para desarrollar plataformas de transporte de mercancías en Constantí.

El propietario de las parcelas era el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y la promotora IOSA Inmuebles, de la familia Miarnau, propietarios a su vez de la constructora Comsa, según informa Expansión.

La operación de compraventa ha ascendido a alrededor de once millones de euros. El polígono industrial de Constantí cuenta con 290 hectáreas de suelo logístico. La adquisición protagonizada por Goodman se enmarca en la última fase de desarrollo del proyecto. El recinto cuenta con infraestructuras de transporte importantes en lazadas con el Port de Tarragona y la autopista AP-7. Además, dentro del propio complejo dispone de una terminal de tren, la principal central de mercancías ferroviarias de Tarragona.

En 2020, la contratación logística fue de 1,8 millones de metros cuadrados en el mercado español, un 20% superior a la registrada en 2019. La Zona Centro registró su segunda cifra más alta de actividad desde 2011, con una contratación de 923.000 metros cuadrados. Un 46% de las operaciones fueron llave en mano. Por su parte, Catalunya registró el pasado año 419.000 metros cuadrados de contratación, lo que supone un descenso frente a los 593.000 metros cuadrados registrados en 2019, debido a la falta de producto.