T.E.

29/01/2021

 

Un total de 18 campings integrados en la red de CCM revalidan la distinción de la holandesa ANWB como Top Campings cinco estrellas en España 2021

La Confederación de Campings del Mediterráneo (CCM) ha vuelto a copar en 2021 las distinciones internacionales obtenidas por el sector campista de España que conceden las dos asociaciones automovilísticas de referencia en Europa, la ANWB, -dedicada a la movilidad, el turismo y el ocio desde el año 1883-, que cuenta con más de cuatro millones de usuarios en los Países Bajos, y ADAC, su homóloga en Alemania. En la demarcación de Tarragona han sido reconocidos Alannia Els Prats Camping & Resort (Mont-roig del Camp), Playa Montroig Camping Resort (Mont-roig del Camp), Camping La Torre del Sol (Mont-roig del Camp), Camping & Resort Sangulí Salou (Salou), Stel Camping & Bungalow Resort (Roda de Barà), Camping Tamarit Beach Resort (Tarragona).

En total, los Campings del Mediterráneo -confederación independiente de la FEEC (Federación Española de Empresarios del Camping) e integrada por las asociaciones de Girona, Tarragona, Lleida, Castellón, Valencia, Alicante y los Campings de Montaña– reciben un premio al Mejor Camping del Año, dos nominaciones más y 18 referencias entre los ‘cinco estrellas’ de Europa, aproximadamente un 10% del global.

La ANWB concede sus premios en dos categorías diferentes: los ANWB Erkende Top Campings de España 2021 (los mejores campings de España) y el Camping Van Het Jaar 2021 (Camping del Año). En la presente edición el máximo galardón ha recaído en el Camping Empordà, situado en L’Estartit (Costa Brava, Girona), como mejor camping familiar internacional de 2021. El Camping Empordà y el Camping Las Dunas de Sant Pere Pescador (también en la Costa Brava), -ambos integrados en Campings del Mediterráneo-, han merecido las dos únicas nominaciones recibidas por España.

La distinción de mejor camping familiar del año reconoce al Camping Empordà como líder europeo en este segmento. La elección se realiza tras la votación de más de 25.000 usuarios, que define una selección de los mejores 20 campings europeos del año, con sólo dos españoles entre ellos. La decisión final la efectúa un jurado especializado que valora aspectos como los servicios, el ratio calidad-precio, la hospitalidad, las zonas acuáticas, las actividades deportivas o las de entretenimiento, entre otros.

Las guías de ANWB y ADAC, las más influyentes de Europa, determinan la decisión de compra de miles de campistas centroeuropeos. Pese a la incertidumbre de este año por la influencia de la pandemia, la presidenta de Campings del Mediterráneo, Àngels Ferré, subraya el valor de la confianza depositada: “En este 2021 necesitamos más que nunca esta inyección de moral, que sirve para reforzarnos en una estrategia de excelencia en la atención al cliente; nuestras empresas están realizando un esfuerzo inmenso para mantenerse en esta élite europea de establecimientos ‘cinco estrellas’ y seguir reforzando esa imagen de prestigio”.