T.E.
29/09/2021

A una empresa de Godall se le concede una ayuda de más de 3,5 millones de euros. Es la más cuantiosa de las 23 concedidas en Cataluña..

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha seleccionado 193 proyectos de energías renovables innovadoras en sectores productivos para que reciban ayudas por 31,6 millones de euros. Así se recoge en 11 nuevas resoluciones provisionales del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), relativas a las ‘Líneas de ayudas a la inversión en renovables Térmicas y eléctricas cofinanciadas con Fondos de la Unión Europea’, gestionadas por la entidad y enmarcadas en el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). A destacar que ahora se abre un proceso de alegaciones y análisis, y después se publicarán las resoluciones definitivas con los proyectos finalmente adjudicados.

En Catalunya son 23 los proyectos con ayuda concedida. La más cuantiosa es para una empresa de Godall, 3.496.752 euros para una actuación de biogás más biometano (producción y depuración). Al mismo beneficiario se le concede 73.917 euros para otra actuación de biomasa calderas para aplicación industrial de baja potencia. Por otra parte, se otorgan 492 mil euros a otro proyecto en Botarell para una actuación de biomasa calderas para aplicación industrial de baja potencia.

Los proyectos exigirán una inversión total de 107 millones y se ubicarán en fábricas e instalaciones privadas y públicas de Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja y Región de Murcia. Abarcarán instalaciones de autoconsumo, proyectos de energía solar térmica o producción de biogás, tanto para aprovechamiento eléctrico como para la obtención de biometano.

Las nuevas resoluciones se suman a las ocho publicadas el pasado mes de agosto, en fase de análisis de alegaciones y pendiente de resolución definitiva, y forman parte de un total de 27 convocatorias con cargo a este programa de ayudas. Está dotado con 316 millones de euros y dirigido a las comunidades autónomas, que han participado en su diseño y en la evaluación de los proyectos.