T.E.
29/11/2022

Imagen virtual de la futura plataforma en Constantí.

La gestora estadounidense ha adquirido a Scanell Properties un almacén con una superficie bruta alquilable de 40.000 metros cuadrados en Constantí, según han informado ambas empresas en un comunicado.

Scannell Properties será la encargada de llevar a cabo la construcción del complejo logístico bajo la fórmula de promoción delegada. La nave se espera que esté completada y lista para ocupar en el verano del próximo año. El complejo contará con un almacén de 37.500 metros cuadrados, con un espacio para oficinas, además de edificios anexos con una superficie de 2.500 metros cuadrados. La plataforma se levantará sobre un terreno de 60.000 metros cuadrados. Será un edificio logístico de última generación, sostenible, con oficinas adicionales y adaptado a las necesidades actuales de los operadores logísticos. Así, contará con 45 muelles de carga, una amplia playa de maniobra y una altura libre de nave de 11,6 metros y con posibilidad de dividirse en cuatro módulos. Además, dispondrá de 484 plazas de aparcamiento. El activo se localiza en uno de los polígonos más consolidados de la zona, la tercera corona de Barcelona, que cuenta con presencia de grandes empresas químicas y operadores como Amazon, Kuehne Nagel o Katoen Natie.

Nuveen Real Estate es una de las gestoras de inversión más importantes del mundo, con 156.000 millones de dólares en activos gestionados. Scannell Properties, por su parte, es una empresa de capital privado especializada en promover desarrollos inmobiliarios, construcciones llave en mano y proyectos especulativos de centros logísticos.