T.E.

30/04/2020

Vopak Terquimsa cumple cincuenta años desde su puesta en marcha en el Puerto de Tarragona. La compañía logística líder en el Mediterráneo Occidental, propiedad del Grupo CLH y de Royal Vopak, suma cinco décadas de vida en la capital tarraconense. Desde 2016 Vopak Terquimsa ha invertido más de 20 millones de euros en la ampliación de sus instalaciones de almacenamiento en Tarragona, ejecutando la inversión en dos fases. Hace escasamente un mes, la compañía ha iniciado los trabajos de construcción de la tercera fase de la ampliación, que añadirá 17.000 m3 de capacidad y va a suponer una inversión de 14 millones de euros.

Eduardo Sañudo, director general de la compañía.

Eduardo Sañudo, director general de Vopak Terquimsa, señala que “historia de Terquimsa es una historia de éxito. Para nosotros, como para cualquier compañía, llegar a cumplir cincuenta años es sinónimo de haber hecho muchas cosas bien, y también de haber entendido las necesidades de nuestros clientes desde el primer momento. Y sobre todo significa que hemos demostrado la capacidad de adaptarnos a un entorno que ha cambiado enormemente a lo largo de estos años”. En este sentido, Sañudo subraya que “nuestra presencia en Tarragona es estratégica para nosotros y queremos mantener nuestra posición de liderazgo”.

El máximo responsable de la compañía destaca que, en todos estos años, como organización “quiero destacar a nuestro equipo humano: el nivel de conocimiento, dedicación y compromiso de las personas que trabajan en Terquimsa son nuestro verdadero factor de diferenciación. Por otra parte, Sañudo señala que “la mayoría de nuestro equipo humano procede de ciudades y pueblos de nuestro entorno, sienten la empresa como propia, conoce y entiende lo que significa la industria química para Tarragona, y es consciente de la importancia de nuestro trabajo para la sociedad”.

Frente a la actualidad marcada por la pandemia del covid-19, Sañudo argumenta que “la crisis del Covid-19 nos ha puesto a prueba a todos, tanto a nivel personal como evidentemente a nivel organizativo. Como empresa clave en la logística de las empresas químicas del territorio hemos hecho un enorme esfuerzo por mantener el nivel de servicio que nuestros clientes necesitan. La industria química es un actor imprescindible en nuestra vida diaria, y aún lo ha sido más durante esta crisis, fabricando equipos de protección, desinfectantes, productos para la industria farmacéutica, etc. El equipo humano de Terquimsa ha dado lo mejor de sí una vez más en las condiciones más difíciles”.

“Nuestro principal deseo es que superemos esta pandemia y que todos podamos volver a la normalidad lo antes posible. Desgraciadamente las consecuencias de esta pandemia, principalmente personales pero también económicas, son enormes, así que es también nuestro deseo que como compañía podamos contribuir a superar esas consecuencias en nuestro territorio”, concluye.