T.E.
30/09/2019

El precio medio de una vivienda, ya sea de nuevo uso o de segunda mano, ha subido hasta un 3,2% en el tercer trimestre del año, según confirman datos provisionales de un estudio estadístico de Tinsa IMIE Mercados Locales. Dicha cantidad se asemeja, de hecho, a la media del Estado, que está en un 3,8%.

Por lo que se refiere a la demarcación de Tarragona el precio por metro cuadrado se sitúa en los 1.211 euros y, en la capital se ha registrado un incremento de los precios en un 2,5%, es decir, hasta los 1.265 euros.

En cuanto a la hipoteca media, a nivel local, también hay puntos a destacar. Y es que la hipoteca media en Tarragona sale a unos 88.165 euros, mientras que, durante el mes (acorde con el coste financiero vigente) asciende a unos 445 euros. De hecho, se trata de una cifra que está por debajo de la media nacional, que es de 587 euros.

En el estudio de TINSA también se reflejan datos relacionados con el esfuerzo financiero neto de los ingresos familiares disponibles destinados al pago de la primera hipoteca. Es de 14,9% en la provincia.