T.E.
30/11/2022

Tramo Vandellòs-cambiador de La Boella

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) continúa impulsando el despliegue del Corredor Mediterráneo con nuevas inversiones por valor de 167,4 millones de euros, que se concretarán en diversas actuaciones en la Comunitat Valenciana y en Catalunya aprobadas en el reciente Consejo de Administración de Adif AV.

Adif AV da también nuevos pasos en la implantación del ancho estándar en el Corredor Mediterráneo a su paso por Catalunya, con inversiones por valor de 20,7 millones de euros.

Por una parte, se han adjudicado a Rover Rail, por 7,2 millones, los trabajos en vía y catenaria para el cambio de ancho de ibérico a estándar en el tramo Vandellòs-cambiador de La Boella (35 km).

Las operaciones abarcan desde el inicio de la variante, en Vandellòs, hasta el cambiador de La Boella, punto en el que los servicios ya se incorporan a la LAV Madrid-Barcelona-Francia. De este modo, se dará continuidad en ancho estándar desde el cambiador de La Boella hasta el enlace de la variante con el tramo Vandellòs-Castelló, en el que también se cambiará el ancho de vía.

Por último, se ha adjudicado un contrato para el suministro y transporte de 100.000 traviesas y sujeciones que se emplearán en la implantación del ancho internacional en el tramo Castelló-Vinaròs-Vandellòs-La Boella, la renovación de traviesas en el ramal a Tortosa y la remodelación de la estación de València-La Font de Sant Lluís, por importe de 13,5 millones. De estos, 7,2 millones corresponden a los materiales para el tramo Castelló-Vinaròs. La UTE formada por Drace Geocisa y Prefabricaciones y Contratas será la encargada de suministrarlos.