T.E.
30/11/2022

Los visitantes podrán disfrutar de cerca de 700 metros de un recorrido en la montaña rusa.

PortAventura World y Sony Pictures Entertainment han anunciado hoy que «Uncharted», la primera montaña rusa dark ride del mundo basada en la taquillera película, se inaugurará a mediados de 2023. La nueva atracción, que se ubicará en la zona del Far West, tendrá un coste de 25 millones de euros.

David García, director general de Negocio de PortAventura, asegura que «estamos entusiasmados con el anuncio de este acuerdo estratégico con una compañía de referencia en la industria del entretenimiento como Sony Pictures. Esta alianza nos permitirá estar presentes a escala global presentando nuestra primera montaña rusa dark ride y, a su vez, complementar a la perfección la oferta del resort

Por su parte, Jeffrey Godsick, vicepresidente ejecutivo de Asociaciones Globales y Gestión de Marca y director de Entretenimiento Basado en la Localización de Sony Pictures Entretainment, explica que «el equipo de PortAventura World ha diseñado una emocionante atracción para que los fans del juego y la película puedan ponerse en la piel de Nate y Sully y emprender su propia aventura en busca de tesoros».

Asad Qizilbash, director de PlayStation Productions, manifiesta que «tras el enorme éxito de la película «Uncharted», nos entusiasma ver cómo este acuerdo de licencia en el mundo del entretenimiento se expande aún más en nuevos y emocionantes espacios».

Los visitantes podrán disfrutar de cerca de 700 metros de un recorrido por esta montaña rusa dark ride de más de 12 metros de altura en un espacio inmersivo – de 4.800 metros cuadrados y 16 metros de altura.