T.E.
31/03/2021

Los puntos de desacuerdo son que los empleados reclaman un incremento de la plantilla para «garantizar la seguridad» y mejoras económicas.

Los trabajadores de IQOXE han iniciado este martes una huelga de 24 horas para reclamar un nuevo convenio laboral. El actual expiró a finales de 2018 y la ultraactividad pactada se agota este 31 de marzo.

Los puntos de desacuerdo son que los empleados reclaman un incremento de la plantilla para «garantizar la seguridad» y mejoras económicas. La huelga ha comenzado a las seis de la mañana. A las ocho, dirigentes de la empresa han salido a la puerta, donde estaban los trabajadores concentrados, para entregarlos cartas para que entraran a trabajar como servicios mínimos. Los sindicatos han asegurado que esto es «coacción», que los servicios mínimos son excesivos y han avanzado que lo denunciarán a inspección de trabajo. Los empleados citados finalmente han entrado a trabajar.

La empresa ha remitido un comunicado a los medios en el que señalan, en palabras de Javier de Benito, director general de IQOXE, que “esta huelga no tiene sentido y no hay ninguna causa que la justifique”. En esta línea, ha recordado que “la oferta realizada por la Dirección de la empresa es razonada y muy beneficiosa para los trabajadores. Durante la negociación, la empresa mostró su buena voluntad ampliando el periodo de ultraactividad del Convenio Colectivo de empresa en un mes, hasta el próximo 30 de abril, con la finalidad de establecer un plazo para alcanzar un acuerdo en la negociación”.