T.E.
06/02/2020

Ocibar, la empresa mallorquina especializada en gestión de puertos deportivos ha adquirido la marina Port Tarraco al fondo Qatari Diar. La Autoridad Portuaria de Tarragona ha dado luz verde a la venta, con la que Ocibar incorpora Tarragona a su cartera, que cuenta con Port Adriano (Mallorca) e Ibiza Magna y Marina Botafoc (Ibiza).

Qatari Diar compró Port Tarraco en 2011 por 65 millones y cerró 2019 con récord de ocupación. La intención de la nueva propietaria de la marina es mantener la misma estrategia en la gestión. “La incorporación de Port Tarraco permite ampliar nuestra oferta con mayores esloras y ofrecer a los clientes de Tarragona nuestra infraestructura portuaria en las Baleares”, mantiene el consejero delegado de Ocibar, Antonio Zaforteza.

El fondo Qatari Diar vende la marina Port Tarraco a Ocibar

La empresa mallorquina trabajará “para acercar la economía local a las oportunidades de negocio que ofrecen las embarcaciones de gran eslora, potenciar la zona de oficinas en Port Tarraco y contribuir a la integración del puerto con la ciudad de Tarragona”.

Con capacidad para embarcaciones de hasta 160 metros, Port Tarraco se ha convertido en un puerto de referencia, especialmente durante la época ivernal, para yates de más de 80 metros de eslora que durante el verano navegan por el Mediterráneo. Las instalaciones cuentan con más de 10.000 metros cuadrados de superficie comercial y oficinas.

Durante los últimos años el movimiento y la ocupación en Port Tarraco ha ido a la alza hasta alcanzar el 100% por primera vez durante unas semanas durante el verano de 2018. El año pasado La plena ocupación volvió a colgar el cartel de ‘completo’. Para este año estaba prevista la inversión de unos tres millones de euros para redistribuir los 64 amarres que tiene repartidos en los tres diques.