T.E.
13/01/2020

El sector de la construcción ha mantenido durante el 2019 una cierta tendencia de recuperación en Tarragona con un crecimiento «moderado» de obras nuevas y de rehabilitaciones de viviendas. Así se desprende de los datos ofrecidos por el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Tarragona (COAATT).

El COATT señala que en 2019 se construyeron 1.007 viviendas nuevas, lo que supone un 15% más que en 2018. La inversión en nuevas promociones llegó a los 120 millones, lo cual representa un 10% más que el 2018 y casi el doble que el 2017.

La construcción mantiene tendencia de recuperación en Tarragona durante el 2019 (foto Sit Prevenció).

Según el COAATT, la rehabilitación sigue ayudando el sector, «que en todos estos años de crisis ha encontrado en ella una salvación». El año pasado se hicieron 897 rehabilitaciones en las comarcas de Tarragona, un 7% más. De estas, 244 fueron rehabilitaciones de viviendas unifamiliares, 445 en bloques de viviendas, 28 en espacios de oficinas y 19 en zonas de uso industrial. El Tarragonès y el Baix Camp lideraron el ránking de actuaciones de rehabilitación, seguidas del Baix Penedès.

El año pasado la actividad profesional al sector de la construcción bajó un 3% y conservó unos valores «similares» a los del 2018, según la institución. Se hicieron más direcciones de obra y se redactaron más proyectos de rehabilitación pero, en cambio, bajaron el número de certificados de habitabilidad, los de eficiencia y las inspecciones técnicas de edificios (ITE).