T.E.
16/01/2020

La empresa Industrias Químicas del Óxido de Etileno (IQOXE) ha abierto una investigación interna para determinar las causas del accidente de este pasado martes y sus consecuencias. La explosión se produjo en una de las cuatro plantas de productos derivados, concretamente la nueva planta que se puso en marcha el junio del 2017 y que había funcionado «con normalidad» en este periodo.

En un comunicado remitido por la empresa, apunta a la apertura de una investigación interna para conocer la causa del accidente, y que está colaborando con los bomberos para trasvasar el producto restante del depósito afectado.

IQOXE abre una investigación interna sobre las causas del accidente

El accidente ha causado el fallecimiento de tres personas a consecuencia de la explosión que se produjo ayer en su factoría de Tarragona, dos de ellas colaboradores de la compañía y un tercero vecino de Tarragona.

Por otra parte, el consejero delegado de la compañía, José Luis Morlanes, ha manifestado en una comparecencia pública que “hemos estado absolutamente coordinados en todo momento con las autoridades y hemos seguido sus instrucciones”. Sobre el hecho que Protección Civil haya dicho que se tardó en recibir comunicación por parte de la empresa, Morlanes ha respondido que el accidente ya era bastante «notorio» y que la empresa no tiene ”ningún reproche hacia nadie”. «Estamos convencidos que hemos hecho las cosas bien», ha dicho.

También ha remarcado que la situación era muy compleja puesto que, en un primer momento, no localizaban cinco trabajadores. El máximo directivo de la empresa ha comparecido ante los numerosos medios de comunicación para defender la compañía y asegurar que se cumplieron todos los protocolos de seguridad y de información, en relación al accidente más grave de la última década en la química tarraconense.