J.A.D.

23/10/2020

El barco permanecía abandonado en el en muelle de Levante.

En la subasta pública celebrada ayer jueves, la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) adjudicó el barco ‘Navi Sky’ a la sociedad Ocmis Maritime por un importe de 710.000 euros.

La APT había recibido tres ofertas para el proceso de subasta del buque, con un precio de salida de 350.000 euros.  Las tres empresas que acudieron a la subasta de ayer fueron licitando hasta llegar Ocmis Maritime al precio más alto ofrecido, por el que fue la adjudicataria. Ocmis Maritime, con sede en Castellón y creada en 2016, tiene actividad en el mundo del transporte,  especialmente en el marítimo, siendo también consignataria, así como en el alquiler de buques y como representante de armadores.

El ‘Navi Sky’ permanecía abandonado en la prolongación del dique de Levante, ya en la bocana del enclave. El Consejo de Administración de la APT acordó en junio pasado “declarar el estado de abandono del buque ‘Navi Sky’, y facultar al presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona para que pueda proceder a su venta en pública subasta y proceder a la detracción de los créditos devengados a su favor por las correspondientes tasas y tarifas portuarias, así como los gastos del procedimiento”. En total, entre tasas y gastos de procedimiento, la deuda con la APT ascendía a 82.406,17 euros. Además, este buque está afectado por otros embargos preventivos.

El Navi Sky está matriculado bajo bandera de la República de Palau, y registra eslora 100.62 metros, manga 16.2 metros. Se trata de un mercante de carga general construido por el astillero chino China Sate Ship Building en 1998 para el armador Navy Sky Ltd. El precio de salida de la pública licitación es el indicado en el Pliego de bases que regía la subasta, cuyo importe es de 350.000 euros, tras informe realizado por la empresa Inspect Cargo.