J.A.D.
27/12/2021

A partir del 1 de enero la fusión cobra plena vigencia.

El Secretario de Estado de Seguridad Social y Pensiones, Israel Arroyo, ha rubricado formalmente la autorización a la fusión entre Umivale y Activa Mutua, que el 1 de enero de 2022 comenzará a operar con la denominación de Umivale Activa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 3.

Así, con la firma favorable del Secretario de Estado de Seguridad Social y Pensiones a la resolución ministerial se hace el último paso del proceso de integración, que será efectivo el 1 de enero de 2022.  Con una red asistencial de 118 centros propios y 900 concertados, y el aporte de una plantilla que supera los 1.600 profesionales, Umivale Activa parte con más de 1.400 millones de euros de ingresos en 2021.

La Junta Directiva de Umivale Activa será presidida por Álvaro Murga, representante de Iberdrola, y la Entidad estará dirigida por Héctor Blasco García, actual director gerente de Umivale y ligado al sector desde 1999, manteniendo la Mutua sus sedes operativas en Barcelona, Lleida, Madrid, Reus, Tarragona y Valencia.

La fusión de las dos entidades no pone freno a la demanda que Activa Mutua interpuso recientemente contra su antiguo director general, Miguel Ángel Díaz Peña, por lo que consideran una mala gestión durante su mandato, con indicios claros delictivos, según los demandantes. A esta demanda se unen las recientes sentencias que revocan algunas decisiones que en su día tomó Díaz Peña, como despidos improcedentes de personal directivo de Activa Mutua.